/
0 Comentarios


 Editorial Patmos presenta el nuevo libro del Dr. Samuel Pagán, titulado ¿Quién es Dios en el antiguo testamento? Creador, libertador y salvador.

Con este libro, el destacado autor y conferenciante, quiere evidenciar que los conceptos que se relacionan con Dios en la Biblia son de gran importancia capital para pastores y pastoras, estudiantes de teología en seminarios e institutos bíblicos y personas laicas interesadas en temas teológicos básicos y avanzados.

En primera instancia el Dr. Pagán afirma que el presupuesto teológico y metodológico más importante para entender la Biblia, específicamente para comprender el Antiguo Testamento, es la existencia de Dios, que no se pone en duda en las narraciones bíblicas y se presenta claramente desde los comienzos mismos del Libro de Génesis.

«Es importante notar, además, que el protagonista indiscutible de las narraciones de liberación y de las acciones salvadoras hacia el pueblo de Israel es el Dios que se reveló a los padres y a las madres de Israel, y que en momentos de crisis nacional intervino en la historia de manera redentora», puntualiza el autor.

¿Quién es Dios en el antiguo testamento? consta de ocho capítulos que explica detalladamente las diferentes presentaciones de Dios, desde un Dios viviente hasta el Dios que viene, describiendo de una manera sencilla el poderío y la grandeza de Dios todopoderoso.

Con respecto a esta obra, el Prof. Arturo Iván Rojas Ruiz, pastor y apologista, comentó que «si bien es cierto que los cristianos debemos interpretar el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo y no lo contrario; también no es posible entender la revelación de Dios en Jesucristo recogida en el Nuevo Testamento, sin hacerlo contra el trasfondo provisto por la revelación de Dios en el Antiguo Testamento. He ahí, entonces, la pertinencia y actualidad de este nuevo y calificado libro del doctor Pagán»

¿Quién es Dios en el antiguo testamento? se encuentra disponible en todas las tiendas digitales y en el página web www.editorialpatmos.com

Acerca del autor

El Dr. Samuel Pagán es de origen puertorriqueño, ministro ordenado de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo y decano de programas hispanos del Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén (CEBJ).  Su trabajo académico ha sido extenso, y le ha permitido editar varias Biblias de estudio, y escribir alrededor de 60 libros y cientos de artículos, en torno a temas exegéticos, teológicos y pastorales.

Su labor administrativa le ha permitido servir en las Sociedades Bíblicas como director de traducciones para las Américas y también como presidente, decano y profesor de varias instituciones de educación teológica superior en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina, África, Europa y en el Lejano y el Medio Oriente. Desde el año 2018 dirige los comités de traducción de la Biblia NVI para la Sociedad Bíblica Internacional en español y en portugués. Está casado con la Dra. Nohemí Pagan, y juntos tienen dos hijos y cuatro nietos.



TAMBIEN PUEDES LEER:

  Editorial   Patmos  presenta el nuevo libro del   Dr. Samuel Pagán,  titulado ¿ Quién es Dios en el antiguo testamento?   Creador, liberta...

No hay comentarios: