/
0 Comentarios



El cantante y compositor puertorriqueño Travy Joe presenta en esta nueva canción el relato de una historia que vivió en carne propia a partir del 21 de marzo del año pasado, cuando fue diagnosticado con Leucemia (cáncer en la sangre). Su cuerpo tenía más de un 95% de células cancerosas, es decir toda su sangre estaba contaminada, tenía moretones en todo su cuerpo, su sangre no estaba coagulando, estaba viviendo los últimos días de su vida. Cuando le practicaron la biopsia en la médula ósea determinaron que máximo le quedaban tres semanas de vida, después de una noticia tan devastadora se activó un ejército de oración en todos los países a través de las redes sociales durante los 51 días que Travy Joe estuvo acostado en aquella camilla de hospital y finalmente el milagro sucedió, Dios escuchó a su pueblo y respaldó la fe de sus hijos.
 
 
 
“Yo considero que es la canción más importante en toda mi carrera, se trata de un evento súper impactante que Dios ha hecho en mi, me rescató de muerte, hoy estoy aquí como testimonio de lo que Él hizo para ser de inspiración a otros. Esta canción tiene un gran propósito” Travy Joe.
 
 
 
El mensaje concentrado en «Ten Calma» es en referencia a lo que podemos lograr cuando 1 o 2 personas nos unimos en oración para activar la fe. La ciencia puede dar diagnósticos catastróficos, nada alentadores, pero Dios respalda la oración y la fe, eso es lo que hace que su mano se mueva para transformar lo que sería una maldición en una bendición. Se ha demostrado una vez más que cualquier mala noticia puede cambiar y convertirse en una buena noticia, es ahí cuando las cosas comienzan a suceder, cuando se ora en unidad.
 
Travy Joe no está solo en esta canción, la compuso y la canta junto a Juan Carlos Rodríguez, el reconocido integrante de Tercer Cielo. Juntos lograron hacer un trabajo extraordinario en esta canción llena de esperanza y vida que se encuentra en la posición #1 del ranking personal de Travy. 
 
“Juan Carlos y yo nos conocemos hace más de 20 años y nunca habíamos colaborado en una canción, desde el primer momento que le presenté la idea abrazó la canción como si fuera su historia, comenzamos a componer la música y a organizar las ideas en mi estudio casero hasta que se construyó una gran canción” Travy Joe.
 
La propuesta de sonido en «Ten Calma» es catalogada por sus creadores como un rap suave con una mezcla de góspel diseñado para el público en general. Vale la pena destacar que este sencillo fue producido y mezclado por el mismo Juan Carlos Rodríguez de Tercer Cielo, su experiencia y vasto conocimiento están impregnados en esta historia hecha canción.
 
Las imágenes del video fueron rodadas en la ciudad de Dallas, TX y dirigidas por el mismo Juan Carlos Rodríguez en colaboración de Eli Acuña y Edy Martínez de la productora SR817.

 
Actualmente Travy Joe cuenta con 5 producciones discográficas y 10 sencillos, también ha participado en un sin fin de producciones de otros artistas y como si fuera pocofue galardonado con el Premio Arpa en la Ciudad de México como “Mejor Álbum Urbano” en el año 2015.
 
Travy le dedica esta canción a cada persona que esté actualmente en la dura batalla contra el cáncer y a cada uno de sus familiares, para que les sirva como una herramienta de ánimo y esperanza, con el fin de recordarles que podemos encontrar Calma en las manos de Dios y que Él puede transformar toda desesperación en bendición.
 

MAS ACERCA DE LA VIDA DE TRAVI JOE

Travy Joe es el primer cantante de reggaetón cristiano en grabar un álbum y ser difundido en la radio. Es puertorriqueño y su nombre de pila es José Travieso. Su carrera musical comenzó en 1997 junto a William Omar Landrón Rivera más conocido como Don Omar quien para ese momento era pastor. 

 

En el 2001 Travy fundó en su tierra natal Puerto Rico el legendario grupo "The Christian Rappers" abriéndole paso a la siguiente generación en la música cristiana urbana. Travy es cantautor, productor y escritor de madre puertorriqueña y padre dominicano, de ahí nace su habilidad para fusionar ritmos caribeños en sus canciones. 

 

En el 2009 el alcalde de Toa Baja, el pueblo donde Travy creció le entregó la llave de la ciudad como reconocimiento por el trabajo realizado a través de la música, siendo un ejemplo y embjador de su pueblo en las naciones inspirando a los jóvenes a continuar en el sendero positivo de la vida a través de sus letras motivadoras llenas de valores.

 

Fue galardonado en la XI Edición de Premios Arpa en la Ciudad de México como “Mejor Álbum Urbano” en el año 2015 y en el 2019 Premios Galardón le otorgó un reconocimiento por su trayectoria dentro del marco de Expolit en la ciudad de Miami.

 

Actualmente Travy cuenta con 5 producciones discográficas, más de 10 sencillos lanzados y ha colaborado en un sin fin de producciones discográficas de otros artistas pilares en la industria de la música cristiana. Su música se escucha en más de 79 países a través de plataformas digitales y radios AM y FM. Sus conciertos lo han llevado a visitar alrededor de 7 países en Europa, ha cruzado diferentes fronteras con su música y Norteamérica no es la excepción, otros lugares en los que lo han escuchado en vivo han sido: Centroamérica, Suramérica y Australia. 

 

El pasado 21 de marzo del 2019 Travy recibió una noticia devastadora, fue diagnosticado con Leucemia (cáncer en la sangre) según los médicos oncológicos aseguraban un máximo de 3 semanas de vida, estuvo luchando por su vida durante 51 días internado en un hospital en la ciudad de Dallas, miles de personas en diferentes países unieron su fe en oración a través de las redes sociales y con el pasar de los días un diagnóstico de muerte cambió a uno de esperanza y lleno de vida. Hoy Travy cuenta el milagro que Dios hizo en su vida.



TAMBIEN PUEDES LEER:

El cantante y compositor puertorriqueño  Travy Joe  presenta en esta nueva canción el relato de una historia que vivió en carne propia a par...

No hay comentarios: