/
0 Comentarios


 Julissa es sin duda una de las salmistas más queridas y versátiles de la música cristiana. Cuenta con más de 20 años de trayectoria, con múltiples álbumes que la han posicionado en los primeros lugares de preferencia en las emisoras y en el corazón de la audiencia que la ha visto debutar con éxito en muchas otras facetas.

 
Ha publicado varios libros, creado su propia linea de maquillaje e incursionado como presentadora de televisión y eventos especiales. Actualmente se desempeña además como Pastora en la Iglesia Gateway en Dallas, TX, desde donde tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con ella sobre un nuevo proyecto que ha estado “cocinando”  por varios meses y que la tiene muy emocionada.
 
Se trata de Food for Thought, una serie de videos en YouTube donde la galardonada cantautora combina su pasión por la cocina y por compartir un mensaje inspirado en la Palabra de Dios.
 
EMC: Con gran éxito te has destacado en la música, la literatura, el pastorado y como empresaria. Pero por primera vez presentas tu faceta de “chef”. ¿Siempre te gustó cocinar o fue una pasión que descubriste luego de formar tu propio hogar?
 
Julissa: Siempre me ha llamado la atención el cocinar. Desde pequeña me gustaba estar en la cocina y ver a mi abuela o mi mamá hacer todo lo que preparaban con tanto esmero. El verlas cocinar y ver el amor vertido en lo que hacían, y simplemente los olores ricos que salían de nuestra cocina, fue suficiente para que desde niña quisiera cocinar como ellas.  Así que a los 11 años hice mi gran debut en la cocina, haciendo mi primer caldero de arroz blanco. Les cuento que no me quedó muy bien, sin embargo, no me di por vencida.
 
EMC: ¿Qué es lo que más disfrutas de cocinar?
 
Julissa: Creo que lo más que disfruto de cocinar es que es una manera de expresarse de manera creativa; y cuando estoy probando alguna receta por primera vez, se convierte en un buen desafío que trae un sentido de satisfacción pero que a la vez me relaja. Además, es una manera en la cual yo sirvo, amo y expreso amor hacía mi familia y amistades cuando vienen a mi casa. 
 
EMC: ¿Cómo surgió la iniciativa de crear Food for Thought?
 
Julissa: “Food for Thought” nace como resultado de una conversación que tenía a solas con Dios un día en mi cocina mientras cocinaba. Le dije al Señor, “Dios mío, ¿cómo pudiera seguir siendo de bendición a aquellas personas, sobre todo a mujeres que se encuentran trabajando o estudiando, criando hijos, administrando un hogar, y que a veces necesitan una palabra o ánimo para continuar?” Sentí Su voz hablar a mi corazón y decirme, “usa lo que te he entregado: tu amor por la cocina; y comparte tus recetas y un pensamiento Bíblico que las ayude y anime”. Y de momento me vino a la mente el nombre “Food for Thought” que lo hemos traducido al español como “Comida y pensamiento para vivir mejor”. Ahí todo me hizo “clic”. Así nació esta idea.
 

 
 
 
 
EMC: En la Biblia leemos que Dios preparará un banquete en el cielo para sus hijos. ¿Por qué crees que Dios usa esta analogía y cómo podemos utilizarla para invitar a otros a la mesa del Señor?
 
Julissa: Hay mucho que se puede decir acerca de esta ilustración. Creo que en el fondo del corazón de nuestro Padre está el hecho y deseo de tener una relación con Sus hijos, y que Sus hijos también puedan modelar ese corazón al relacionarse con otros. Y si hay algo que más nos habla a nosotros los hispanos, es el mensaje de la mesa, ya que culturalmente la mesa es ese lugar que nos une para celebrar, poder conversar, crear nuevas memorias y al fin compartir una buena comida, o un buen café y aún hablarles y modelarles a otros a Jesucristo.
 
EMC: ¿No puedes adelantar algunos de los platillos que estarás cocinando?
 
Julissa: Con eso de que se nos acerca la temporada de Acción de Gracias y la Navidad decidí incluir algunos platos y recetas que son claves para mí en esta época de fiestas que se acercan, pero también recetas que son básicas e importantes a la hora de cocinar.
 
EMC: Además de recetas y tips de cocina, estarás compartiendo un mensaje basado en las Escrituras. ¿Qué temas estarás abordando en la primera temporada?
 
Julissa: La idea es compartir una receta con un pensamiento o lectura Bíblica que fue inspirado o por la receta o algo que Dios ponga en mi corazón.  Algunos temas tienen que ver con la importancia de tener todo lo que necesitamos para vivir, o la importancia de tener a Jesús como el que lo sostiene todo en nuestras vidas, por mencionar algunos.  La idea es poder compartir algo corto que anime o simplemente deje lugar para que puedan pensar en el verso o pensamiento compartido.
 
EMC: Paralelamente a esta novedad, cuéntanos sobre qué estás preparando en la escena musical, y tu nuevo rol como pastora en Gateway.
 
Julissa: Musicalmente hemos estado enfocándonos en lanzar sencillos y colaboraciones musicales que oramos sean de bendición y de ánimo ante lo que estamos enfrentando como mundo. En cuanto a mi nuevo rol…en enero de este año comencé una nueva jornada como pastora de mujeres en el campus de Gateway Dallas.  Ha sido un año de muchos cambios y transiciones, pero uno de aprender y crecer, por lo cual estoy agradecida. Dios me ha dado la oportunidad en esta temporada de poder caminar junto a un grupo de mujeres especiales y poder impartir en ellas al igual que ellas en mí, y juntas trabajar para seguir construyendo Su Reino en esta tierra.
 

 
De esta maneraJulissa compartirá con la audiencia su nueva faceta de “chef”, con sorpresas para la audiencia que tendrá la oportunidad de verla cocinar con algunos de los cantantes y ministros que ha colaborado en sus diversos proyectos musicales.
 
El estreno de Food for Thought será este viernes 13 de noviembre a través del canal de YouTube de Julissa. La primera temporada tiene seis episodios semanales de programas que tendrán una duración de 10 minutos aproximadamente.

A partir del próximo año los episodios saldrán por temporadas, con una variedad de temas e invitados especiales que compartirán recetas exquisitas y un mensaje edificante para alimentar la mente y el corazón.
 
————————————


TAMBIEN PUEDES LEER:

  Julissa es sin duda una de las salmistas más queridas y versátiles de la música cristiana. Cuenta con más de 20 años de trayectoria, con m...

No hay comentarios: