/
0 Comentarios


 

"En paz me guardas" es el actual sencillo del Tenor Francesco y se define como una verdadera declaración de confianza plena en Dios en medio de cualquier circunstancia difícil, más aún en los tiempos en los cuales vivimos.  
 
Este tema fue inspirado por situaciones difíciles, la perdida de un ser querido, la situación actual de la pandemia, la crisis económica que esta afectando a nivel mundial inspiro a su autor su Osvaldo Rodríguez un reconocido médico en los Estados Unidos quien es amigo de Francesco que a lo largo del tiempo han estrechado una buena amistad y han empezado a trabajar de la mano. 
 
El objetivo de “EN PAZ ME GUARDAS” es que sea una canción que llegue a cada corazón como un bálsamo para todas las personas que han tenido que vivir una tormenta en este tiempo. Este tema esta basado en la palabra en Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
 
La propuesta musical de este sencillo está basada en una fusión de pop clásico, una mezcla de canto tenoril no muy intensa con instrumentación de pop actual y arreglos de cuerdas sinfónicas generalmente conocido  como "Classical crossover”, en este caso fue realizada por la Sinfónica de la Policía nacional de Paraguay. La producción musical y masterización estuvo a cargo del reconocido productor y director de orquesta Sergio Cuquejo
 
 
El video fue grabado en la zona costanera de Asunción, (Paraguay) frente al antiguo palacio de López, a orillas del río Paraguay.  La dirección del video estuvo a cargo de un talentoso joven director que esta siendo muy reconocido en Paraguay Joaquin Cuquejo .
 
 
BIOGRAFIA

Tenor Francesco, nació en Asunción Paraguay el 4 octubre de 1975, su niñez fue un poco difícil, vivió desde los 6 hasta los 20 años en Ñemby, allí cursó secundaria. Con sus padres tuvo una relación complicada, pero con Cristo la sanidad emocional llegó a través de largos procesos en diferentes épocas de su vida.
Por motivos de viajes, los estudios universitarios fueron reemplazados por entrenamientos musicales y vocales con maestros de diferentes partes del mundo. Ejecuta el piano como instrumento de cabecera y es productor musical de muchas de sus canciones.
 
El Tenor Francesco nace en el seno de una familia de tradición musical, pues es descendiente de grandes músicos de Paraguay que hicieron carrera internacional. A los 12 años inicia sus primeros pasos en la música. Estudia piano con su padre y actúa en festivales juveniles llevándose el reconocimiento del público, a los 16 años se convierte en el vocalista del grupo PARAGUAY TROPICAL liderado por su padre y realizó actuaciones de diversos géneros de ritmos musicales por países como Argentina, Brasil y Uruguay.

 
A los 25 años se separa del grupo y trabaja como pianista y vocalista de grupos de música Góspel, hasta que en el 2007 sale de su país y va a Europa a iniciarse en una aventura que lo llevaría a asumir su papel actual de Tenor. Es invitado por la televisión española. Estudia canto en Barcelona con una de las maestras más destacadas del mundo, Raquel Pierotti, reconocida Mezzosoprano de primera línea en los grandes teatros de ópera del mundo, que lo forma vocalmente. Aprovecha su estadía en el viejo continente y recorre varias ciudades como: Estocolmo, San Petersburgo, Copenhague, Oslo, Roma, Venecia, Florencia, Pisa, Estambul, Atenas, Marsella, Montpellier, Islas Baleares, Islas Canarias, Madeira y otras más.  
 
 
En el año 2011 viaja y sigue promocionando su música por todo el territorio de Estados Unidos donde gana concursos de canto en la televisión de Miami como UNIVISIÓN (Don Francisco) y AMÉRICA TV (Reality un Minuto de Fama, siendo ganador en el 2012) 
 
En el año 2014, estando en Miami, funda la academia de canto VOCES DE ALTO RENDIMIENTO con el objetivo de formar cantantes, ya que Francesco tiene la vocación de la enseñanza, impartiendo la "nueva metodología del arte de la emisión de la voz", una técnica rusa que adquirió durante su estadía en el viejo mundo, lleva la escuela a Paraguay y funciona hasta hoy. 
 
 
En el año 2018 vuelve a Miami donde graba un material discográfico con los sencillos “En santidad” y “Oh que amor de Dios” compuestos por el Dr. Osvaldo Rodríguez y Paul Hoyle (ganador del premio Grammy Latino). Se integra al worship team de Alpha & Omega church como vocal lead durante todo el año 2019. Hizo giras de promoción del sencillo "En santidad" y predicando la palabra por México en los años 2019 y 2020 por diferentes ciudades como Toluca, Pachuca, Guadalajara, Puebla y CDMX. 
 
 
Desde el 2011 promociona constantemente la música paraguaya, la música classical crossover y el género góspel en diferentes partes del mundo. En su corazón está la visión de establecerse en la Ciudad de Nueva York para seguir desarrollando toda la visión y misión de expandir el evangelio a través de la música.
 
 
Está casado con una maravillosa mujer y tienen 3 hijos de quienes están orgullosos como padres. Se congrega actualmente en el Centro familiar de adoración de Asunción, donde pastorea Emilio Abreu, aunque al año 2019 estuvo congregado en la iglesia Alpha & Omega Church, de Miami, donde pastorea el Dr. Alberto Delgado.
 
 
 
Actualmente está en Paraguay llevando a cabo grabaciones de música folk y música góspel, haciendo presentaciones virtuales en diferentes canales de televisión y radio, tanto del Paraguay como de Estados Unidos.


TAMBIEN PUEDES LEER:

  "En paz me guardas"  es el actual sencillo del Tenor Francesco y se define como una verdadera declaración de confianza plena en ...

No hay comentarios: