/
0 Comentarios

A través de una variedad de Biblias de referencia, de estudio y especializadas, La NBLA servirá:
  • A creyentes - Ediciones para todas las edades, de 0 a 100; y todas las etapas, desde un nuevo creyente a un pastor o maestro.
  • A congregaciones - La Biblia del Ministro, la congregacional, y muchas de uso personal, todas con paginación alineadas para facilitar el uso en el culto o reunión.
  • Misiones/evangelismo - Ediciones asequibles para uso en evangelismo y visitaciones. 
JAIRO NAMNÚN, UNO DE LOS VOCEROS PRINCIPALES DE LA NBLA
Se convirtió en uno de los voceros mas relevantes de la « La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) » Su historia con esta traducción viene de tiempo atrás, con la versión precursora la traducción LBLA y posteriormente la NBLH.

Como director de TGC - The Gospel Coalition, el sitio mas grande de contenido y trafico web cristiano y conocedor de la versión NBLH, Jairo fue invitado a ser parte del equipo que ayudaría a producir « La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) ».

¿Que es lo que más te gusta de « La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) » ?
JN: Es una traducción fiel y facil de leer, basada en los mejores manuscritos que tenemos disponibles, hecha por un equipo que ama la palabra y ama el lenguaje español.  Esta creada para la iglesia de principio a fin, es decir, que no importa en que etapa de tu caminar cristiano tu estés, hay una versión de la NBLA para ti.

¿ Por qué leer la NBLA ?
JN: Hay sabiduría en buscar otra traducción, la precisión de la traducción es muy importante a la hora de leer la Biblia. Cuando yo leo por ejemplo, la RV60 siento que me habla en un lenguaje extraño, uno que se hablaba 500 años atrás, hoy no se habla así.  El lenguaje ha cambiado bastante en 500 años; Adicional, los manuscritos que se usaron para la NBLA, son del siglo 2 al 4, mucho más cercanos al tiempo real que se escribieron los textos, que los que se usaron en RV60 que son de 1400 o 1500.

¿ En qué formatos o versiones podremos encontrar la traducción NBLA?

JN: El plan actual, y las ediciones que ya están catalogadas incluyen:

  • Biblia del ministro
  • Biblia congregacional
  • Biblia edición ultrafina, letra grande
  • Biblia edición ultrafina, letra gigante
  • Biblia en una columna, con referencias
  • Biblia edición para notas
  • Biblia edición artística
  • Biblia compacta, letra grande (texto no alineado)
  • Biblia, colección premier (texto no alineado)

 ¿ Dónde podemos encontrar más información sobre La NBLA?

JN: En todas las redes sociales se ha creado un perfil para hablar sólo de « La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) ». Hemos invitado diferentes "voceros" y gente de influencia a compartir el por qué ellos usan esta nueva traducción.  Después del lanzamiento oficial el 28 de Julio, se podrá encontrar nuevo material, invitados y herramientas que serán muy útilies para conocer con mas profundidad y detalle la Biblia.
« La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) » es un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio ya que es una traducción clara fiel de la verdad revelada por Dios en su palabra.
Jairo Namnún, Director Internacional de The Gospel Coalition, y colabora de cerca con el equipo de Coalición por el Evangelio. Es parte del liderazgo de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana, y tiene estudios en el Southern Baptist Theological Seminary (MATS, M.Div). Está casado con Patricia y tienen tres hijos.

JAIRO ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
ACERCA DE EDITORIAL VIDA
Editorial Vida es la división en español de Zondervan, un sello de HarperCollins Christian Publishing dedicado a la publicación de Biblias en español, libros, devocionales y otros recursos que promueven una relación fiel con Jesús. Vida mantiene el catálogo más grande de productos y recursos cristianos en la cultura hispana - Estados Unidos, América Latina y en el extranjero. Vida tiene los derechos exclusivos de distribución de la  Nueva Versión Internacional de la Biblia (NVI) en español así como de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA). Para más información, visite https://www.editorialhccp.com/vida


TAMBIEN PUEDES LEER:

A través de una variedad de Biblias de referencia, de estudio y especializadas, La NBLA servirá: A creyentes  - Ediciones para toda...

No hay comentarios: