/
0 Comentarios

El Congreso Global en línea de este año presenta a varios líderes de América Latina, entre los cuales están Cash Luna, Claudio Freidzon, Omar Cabrera Jr., Cesar Castellanos, Otoniel Font, Daniela Freidzon y Teo Hayashi, además de líderes de África, Asia, Europa, Oceanía y los Estados Unidos.

El Congreso Global que originalmente estuvo programado para llevarse a cabo en Jerusalén, se trasladó al Internet debido a la pandemia del COVID-19. Más de 57 000 personas, representando a 180 naciones se han registrado para participar del evento en línea.

El Congreso empezó con una celebración especial el día de Pentecostés, el domingo 31 de mayo de 2020. Pentecostés alrededor del mundo, fue organizado por los copresidentes globales, el Dr. William M. Wilson y el Dr. George Wood, e incluyó a predicadores de América del Norte, Asia, Europa, África, América Latina e Israel.  «Pentecostés es acerca de alcanzar a este mundo para Jesucristo. Estamos buscando un Pentecostés renovador y revitalizante y un empoderamiento espiritual para este día y esta era para alcanzar las dos mil millones de personas en este planeta que aún no han tenido la oportunidad de responder a Jesucristo», dijo el Dr. Wood. 

Durante el programa en línea de dos horas, muchos de estos líderes hablaron sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en sus iglesias y ministerios y cómo no solo han podido ayudar a sus comunidades con alimentos y apoyo financiero, además de ver un tremendo aumento de personas que buscan a Dios a través del ministerio en línea.

Como parte de la celebración del domingo de Pentecostés, los predicadores también hablaron sobre lo que ven que el Espíritu Santo está haciendo en todo el mundo y la importancia de ver al Espíritu Santo como una persona que quiere llenarte y hacerte eficaz.

Wilson recordó a los participantes que el Espíritu Santo es para todos los grupos de personas, para todos los lenguajes y para cada persona sobre este planeta. En un mensaje fundamentado en una de las escrituras temáticas de E21, Habacuc 2:14, Wilson señaló que el profeta estaba hablando en un momento muy inusual en la historia de la nación de Judá, ya que se enfrentaba el juicio y la calamidad. Habacuc vio que Dios usaría ese momento para dar a conocer su gloria. En Habacuc 3, el profeta también menciona una plaga que iría delante de Dios. Después de esa calamidad, Dios iba a marchar por la tierra con su gloria y derramaría de su Espíritu sobre toda carne. Wilson señaló las similitudes con el COVID-19. «Yo creo que la pandemia del COVID-19 está preparando el camino para un avivamiento mundial del que nunca hemos visto en ninguna generación. Es un evento mundial que prepara a las personas para un nuevo mover mundial del Espíritu Santo hasta que el conocimiento de la gloria del Señor llene la tierra así como las aguas cubren la mar y ningún lugar queda seco», dijo Wilson.
Todavía hay tiempo para inscribirse en el Congreso Mundial E21 visitando empowered21.comEl registro es gratis. Todas las sesiones están disponibles con subtítulos traducidos en español, portugués, inglés y francés.



TAMBIEN PUEDES LEER:

El Congreso Global en línea de este año presenta a varios líderes de América Latina, entre los cuales están  Cash Luna, Claudio Freidzon...

No hay comentarios: