/
0 Comentarios
Luego de una amplia y exitosa carrera en el mundo de habla inglés, Sam Cintron debuta en la música hispana con su primer sencillo como solista titulado «Perdóname», el cual estará incluido en su próximo álbum.
 
A lo largo de su trayectoria musical ha compartido en diferentes escenarios con destacados músicos como Jeremy Camp, Danny Gokey, y Tobymac, entre otros, sumándole experiencia y enseñanzas que le han ayudado a destacarse como un artista integral.
 
«Fue un gran privilegio para mí compartir escenarios con personas y grupos internacionalmente destacados. También fue súper interesante porque era el único latino en esos grandes conciertos. Atravesé fronteras y barreras difíciles de cruzar, por varias razones, entre ellas el lenguaje», afirma Sam, quien ha sido un referente de la cultura latina dentro del mercado americano.
 
A través de sus múltiples dones dones y talentos, Sam ha transmitido el mensaje de Salvación por medio de las diferentes expresiones del arte; no sólo es cantante sino que también es compositor, pintor, escultor y diseñador de escenarios e interiores.
 
Desde muy temprana edad descubrió su talento musical el cual fue un factor común que compartió con sus hermanos, con quienes grabó sus primeros dos álbumes.  Su mayor influencia fue su padre, guitarrista profesional e integrante de un trio que se llamaba “Ebenezer”.  Al verlos ensayar y acompañarlos en sus presentaciones, aprendió lo que es la dedicación y la disciplina, cualidades que siguen rigiendo su vida a nivel personal y ministerial.
 
Del campo misionero a los escenarios internacionales

Su primer contacto con el público lo hizo cuando viajaba a los campos misioneros con su familia. Mientras él y sus hermanos cantaban, sus padres predicaban el mensaje de Salvación. 
 
«En el año 1976 mis padres nos compraron un equipo de sonido bien avanzado (para aquel tiempo) y con ese equipo salíamos fuera de la ciudad, a los campos a tocar música para atraer al público, y que mis padres pudieran predicarles a los que se reunían a ver a esos chicos tocar los instrumentos», afirma el interprete, quien además es guitarrista como su padre.
 
Siendo obediente a su llamado decide incursionar en el ministerio musical, en primera instancia como compositor. Al recordar sus inicios, Sam relata que sus hermanos, conocidos como Los Hermanos Cintron, le pedían canciones que él había escrito, y que estaban siendo de bendición al público. Una de ellas fue la canción “Alguien me toca”, que para su sorpresa se convirtió en un éxito musical, y lo inspiró a grabar su primera producción musical como solista titulada “Secret Place” y posteriormente su segundo proyecto “Standing in Babylon”.
 
Fusionando culturas, ritmos y artes
 
Lo más innovador del ministerio de Sam es que involucra todas las expresiones de arte para ofrecerle a las personas un mensaje tanto audible como visible.  Por eso, las letras de sus canciones, a veces son interpretaciones de sus pinturas, esculturas o instalaciones de arte y viceversa.
 
«Siempre me gustó el arte. Soy pintor, escultor y realizo instalaciones de arte y escenarios. Tengo una compañía de diseño de interiores Cintron Vidal Design Group pero ahora sé que Dios me dio estos talentos diciéndome: “te envío a las generaciones que oye a través de sus ojos…” entendí que mi mensaje sería musical y visual a la misma vez», confiesa Sam.
 


A diferencia de sus anteriores proyectos, su nuevo álbum será mucho más personal y maduro en donde se destacan los géneros de pop y rock con sonidos contemporáneos. Todo los temas son originales y compuestos por el propio Sam Cintron, quien estará lanzando un sencillo musical cada mes para luego presentar el álbum completo.
 
El primer corte promocional se titula «Perdóname», un tema que exhorta a romper todo yugo que ata a las personas y les impida llegar al cumplimiento de las promesas de Dios. La poderosa canción viene acompañada de un interesante video letra en donde se plasman todas las habilidades de Sam.

«Fue muy interesantemente la creación de este video; definitivamente la creatividad casi siempre sale de la necesidad o del sufrimiento. Al estar encerrado y no poder salir por causa de la cuarentena me vino a la mente lo que Dios le dijo a Moisés, “¿qué tienes en tu mano?” ¿Yo? -  pregunté… un celular.   Así que le dije a mi esposa Lisette que me ayudara pues ella es muy hábil con la tecnología. Rápidamente ella aprendió a editar videos con tuturiales en Google y lo demás es historia», relata el artista, quien expone de manera virtuosa la fusión de música con artes visuales.

La canción Perdóname se encuentra en todas las plataformas musicales de distribución musical y el video letra lo podrán disfrutar en su canal de YouTube: Sam Cintron.


TAMBIEN PUEDES LEER:

Luego de una amplia y exitosa carrera en el mundo de habla inglés, Sam Cintron debuta en la música hispana con su primer sencillo como so...

No hay comentarios: