/
0 Comentarios

DR. RAMÓN PÉREZ
El Cirujano de las Misiones








Profesión con vocación y amor por los más necesitados

Proveniente de una familia con trayectoria en la medicina, con una arraiga vocación al servicio de las mejores causas humanas, el Cirujano Oral y Maxillofacial, de origen puertorriqueño Ramón A. Pérez Rosich, DMD, ha sabido unir, por varios años y en diversos escenarios, sus conocimientos médicos y experiencia con la labor altruista en favor de niños y familias, en situaciones de vulnerabilidad o extrema pobreza, en varios países internacionales y en el continente americano.

Nacido en Santurce, Puerto Rico, este filantrópico profesional ha dedicado toda su vida a llevar salud y esperanza a miles de familias, mediante las misiones quirúrgicas dentales de la Fundación I Am for You, Inc., en el sur y centro de la Florida, Honduras, Belice, Santa Croix, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.
I Am for you, Inc., es una organización sin fines de lucro que nace en el corazón de su esposa, Jasmin O. Batir y el Dr. Pérez Rosich, encabezando misiones humanitarias y esfuerzos de rescate para llegar a las comunidades desfavorecidas, brindar servicios médicos y de cirugía dental, alimento y suplementos necesarios, a hogares y hospitales en donde coordinan sus esfuerzos de ayuda.
Su extensa preparación académica en el área de Cirugía Oral y Maxillofacial, recorre desde 1993 hasta el 2002, en la Universidad Estatal de Ohio, Universidad Interamericana (licenciatura en Ciencias) y la Escuela de Odontológia de Puerto Rico; hasta llegar a la universidad Nova Southeastern University, de Miami, Florida, con un internado en el Departamento de Cirugía Oral, y una residencia en cirugía oral y maxilofacial en rotación de sala de operaciones.
Además de laborar en los hospitales Broward General Medical Hospital y Baptist Hospital ha puesto en favor de la comunidad su profesión y extensa experiencia en la cirugía oral y maxilofacial, participando activamente en actividades que desarrolla la fundación, como fueron las Ferias De Salud en las ciudades de Pembroke Pines, Immokalee, Homestead y Miami en la Florida. El Dr. Ramón Pérez ha sido un fiel seguidor de Dios, poniendo por obra y por fe, sus dones y talentos en pro de comunidades desfavorecidas a nivel nacional e internacional.

Misiones de impacto global
En cada viaje misionero, lugar o país, se practican procedimientos médicos y quirúrgicos dentales, además de servicios de oftalmología, alivio en desastres naturales, como fue la misión de ayuda, a raíz del paso del Huracán Irma en Puerto Rico. Su alcance ha sido directo y de alto impacto, en comunidades empobrecidas, acompañado del deseo de llevar la Palabra, fe y esperanza, a través de esta obra misionera y humanitaria.
Dr. Pérez expresa: “nos sentimos cada día más motivados y comprometidos en los esfuerzos de llevar esta misión a muchos otros lugares que esperan nuestra asistencia, Deseamos alcanzar y servir a más personas. Hagamos de nuestra vocación un motivo de ayuda hacia los demás. Actualmente, contamos con más de 25 voluntarios del campo médico que han participado y disfrutado la gratificante experiencia de ser de estas misiones que llevan salud y esperanza. Les invitamos a unirse a nuestro equipo de misiones, en donde médicos, dentistas, optometristas, enfermeras, asistentes médicos y voluntarios, se han unido como parte de I Am for You, Inc.
 “Si tienes un corazón para servir, mi oración es que des un paso de fe y te unas a nosotros. ¡La recompensa de cada sonrisa en cada corazón agradecido, son inconmensurables!” manifestó.
Hasta el momento, I Am for You, mediante sus misiones en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe ha impactado a más de 10 mil personas de todas las edades.
Sus pasiones
El Dr. Pérez se ha dado a conocer, como el “Cirujano de las Misiones”, al entregar el éxito profesional, en su vocación y corazón por los más necesitados.
Pero, dentro de su apretada agenda, este altruista misionero, hombre de Fe, toma de su tiempo para seguir una divertida y excitante pasión, como la del mundo automovilístico.
“Amar a Dios, a través de su Palabra y del servicio al prójimo es mi gran pasión y mi profesión más que todo es mi medio de aportar a la sociedad.”




TAMBIEN PUEDES LEER:

DR. RAMÓN PÉREZ El Cirujano de las Misiones Profesión con vocación y amor por los más necesitados Proveni...

No hay comentarios: