/
0 Comentarios

En este artículo, vas a aprender como exfoliarte la cara en tu casa con estos sencillos pasos para que tengas una cara saludable, brillante y juvenil.
Con exfoliarte la cara superficialmente puedes eliminar la capa superficial de células muertas para tener una cara limpia y suave.

Qué es la exfoliación

Es un proceso que retira las células muertas de la supercie de la piel de tu cuerpo que causan el taponamiento de los poros y los signos de envejecimiento.

Porqué ocupas exfoliarte la cara:

Lo ocupas hacer por 3 razones.
  1. Para la limpiar tu piel, eliminar los barros y espinillas.
  2. Para suavizar la textura de tu piel
  3. Para mejorar la circulación de sangre a tu cara dandote una apariencia más juvenil.
Exfoliar la piel del rostro, tiene muchos beneficios, ayuda a mantener el cutis saludable, previene la piel seca, devolviéndole brillo y suavidad, si tienes cicatrices y manchas éstas irán desapareciendo poco a poco ya que tu piel se mantendrá sana.

Qué tan seguido ocupas exfoliarte la cara

Dentro de tu rutina de belleza, no debe faltar exfoliar la cara una vez por semana. Eso ayudará a mantener la piel libre de células muertas. Y aunque hay una gran variedad de productos que ayudar a esto, lo mejor es prepararlos de manera casera, con productos naturales que probablemente ahora tengan en casa.
Dedica tiempo para realizar una rutina profunda de limpieza, exfoliar la cara, aplicar tus cremas hidratantes o anti-edad podrán hacer mejor efecto y lucirás una piel hermosa. Aquí algunas pautas de cómo exfoliar la piel de tu rostro.
Alternativas naturales para exfoliar la cara:

1.- Usa azúcar para exfoliarte la cara:

El azúcar es uno de los ingredientes favoritos para poder exfoliar la cara y otras zonas del cuerpo, además, esta mascarilla es muy económica, fácil de preparar y aplicar, la función que cumple es la ideal, ayudará a eliminar las impurezas y células muertas. Puedes usarla una vez por semana.

Modo de aplicación:

  • Es importante que antes de aplicar el azúcar, tu rostro esté limpio o que hayas retirado todo el maquillaje.
  • En un plato pequeño aplica una cucharada de azúcar granulada morena, y unas gotas de agua a fin de que quede una pastita homogénea, la piel de tu rostro debe estar húmeda, frota un poco de azúcar en tus dedos y comienza a aplicar la mascarilla, comienza con movimientos circulares hacia arriba, no apliques presión ya que puedes dañar y lastimar tu piel, además no es necesario.
  • Deja actuar por 20 minutos, y enjuaga tu rostro con agua tibia y luego fría.
  • Seguido de  esto, puedes aplicar tu crema habitual hidratante y/o anti edad.

2.- Usa arcilla para exfoliarte la cara:

Otro de los productos naturales que puedes usar para exfoliar la cara, es la arcilla, es muy económica y fácil de usar, la puedes conseguir en tiendas especializadas naturistas, y tendrá el mismo efecto que al usar el azúcar.

Modo de aplicación:

  • Usar arcilla es muy fácil, solo debes usar una cucharada y agrega un poco de agua, de preferencia que ésta sea agua mineral, aplica solo un poco hasta poder formar una pasta homogénea, debes aplicar la mascarilla sobre tu rostro limpio, y debe estar húmedo, con movimientos circulares hacia arriba cubre bien tu rostro, no olvides de aplicar estos movimientos también en la zona de la nariz, deja actuar de 15 a 20 minutos.
  • Enjuaga con agua fría.
  • Puede que sientas tu rostro algo reseco después de haber usado arcilla.
  • Por ello, una vez que hayas aplicado la mascarilla no olvides usar tu crema hidratante. Esta alternativa será muy útil.

3.- Como usar café para exfoliarte la cara:

Como ya es conocido, el café tiene muchas propiedades y beneficios para la salud del organismo, y aunque se piensa que es solo una bebida “para despertar” o que tiene efecto estimulante. Y aunque así es, también su uso será útil para exfoliar la cara y quedará una piel muy radiante, por ello, considéralo como otro de los ingredientes que no pueden faltar para poder exfoliar la piel de tu rostro y la del cuerpo. El café contiene agentes antiinflamatorios, aumenta la producción de colágeno.
Modo de aplicación:
  • La mascarilla de café para exfoliar la cara es muy sencilla de preparar ya que solo necesitas una cucharada de café molido, una cucharada de aceite de oliva, usarlo le dará a esta mascarilla un plus extra, ya que además de exfoliar de manera eficaz, también será hidratante.
  • Mezcla muy bien los ingredientes para poder formar una pasta, al igual, que como se sugirió en las anteriores mascarillas, puedes aplicar con movimientos circulares, hasta haber cubierto toda la piel del rostro.
  • Enjuaga con agua fría, también puedes usar en lugar del aceite de oliva, yogur, miel, aceite de coco o de almendras, los efectos serán muy buenos también.
  • Usando esta mascarilla con diferentes ingredientes ayudará no solo a exfoliar la cara sino también puede ser usada en todo el cuerpo para exfoliar la piel. Nutrirá la piel.

4.- Usa avena:

La avena también puede funcionar como un buen ingrediente para poder exfoliar la cara, la piel quedará suave y además la nutrirá, la avena puede ser otra gran alternativa para poder exfoliar la piel, y sobre todo funciona muy bien para aquellas pieles que son sensibles, y que por ejemplo usar azúcar, sal u otros alimentos puede irritar la piel. Ideal también para quienes sufren de cutis graso, espinillas, acné.

Modo de aplicación:
  • Es muy sencilla de preparar esta mascarilla, solo debes poner a remojar unas dos cucharadas de avena en leche o agua, opta por el agua si tienes cutis graso, deja remojar las cucharadas de avena en el agua o leche por diez minutos no debes agregar mucho líquido, con ¼ de taza es suficiente.
  • La mezcla debe quedar espesa, y aplica con masajes circulares hacia arriba, tu rostro debe estar completamente limpio, sin residuos de maquillaje, deja actuar esta mascarilla por 15 minutos, luego puedes enjuagar con agua fría.
  • La mascarilla de avena además de exfoliar la cara, hidrata.

5.- Usa bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes favoritos para el cuidado de la piel, es muy versátil, y para exfoliar la cara no es la excepción. Puedes usarlo también, además, al igual que la avena, el bicarbonato tiene beneficios para poder cuidar la piel y combatir el cutis graso. También ayuda en problemas de acné.

Modo de aplicación:

  • Esta mascarilla es muy fácil de hacer y además es rápida, si cuentas con poco tiempo, tiene cutis graso, esta es la ideal para ti.
  • Solo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua, haz una pastita.
  • Sobre tu rostro limpio, aplica la pasta con movimientos circulares, este ingrediente puede ser más agresivo que los anteriores, y aunque no se ha registrado casos de reacciones severas en la piel, hay que recordar que cada piel es distinta, por ello, puedes dejar actuar o probar en tu mano a ver cómo va reaccionando tu piel.
  • Si no notas nada raro, prosigue a aplicar la mascarilla sobre tu rostro limpio.
  • A diferencia de las otras mascarillas, esta solo la debes dejar actuar de cuatro a cinco minutos.
  • Enjuaga con abundante agua fría.


TAMBIEN PUEDES LEER:

En este artículo, vas a aprender como exfoliarte la cara en tu casa con estos sencillos pasos para que tengas una cara saludable, brill...

No hay comentarios: