/
0 Comentarios

¿Es un mito que el rojo le queda bien a todo el mundo? Hay factores que pueden hacer que este tono te siente a las mil maravillas o como un tiro: el color de la piel, el color de los labios y el color de los dientes. Según sean, podremos optar por un tipo de rojo u otro que combinará mejor con todos estos elementos:

1. El tamaño sí importa
Natalia Belda, blogger  y especialista en maquillaje de smoda.elpais.com, opina que casi todas las personas pueden lucir la barra roja con una excepción: los labios extremadamente finos. "Si son irregulares se pueden redibujar pero si son muy delgados no hay nada que hacer porque un tono tan fuerte creará un efecto óptico que los reducirá de tamaño".
Por su parte, los labios gruesos tampoco pueden utilizar cualquier rojo. Natalia recomienda los labiales mate porque el brillo los hará aún más voluminosos y el resultado será demasiado exagerado.
2. Atención al tono de piel
La teoría del color es una compleja disciplina que profesionales como Carmen Pardavila, de Shopin.es, aplican en sus sesiones de asesoría de color. Carmen nos explica que las personas dividen sus tonos de piel en dos armonías.
La primera es la fría, con un pigmento que tiende a azul o a rosa. Engloba el tipo "invierno" (pieles blancas rosadas, moreno claro y oscuro o que se broncean con facilidad) y "verano" (piel clara, beige o bronceada).
La segunda es la armonía cálida, con un pigmento que tiende al amarillo o dorado, dentro de la cual están el tipo "primavera" (piel melocotón o dorada) e "otoño" (cutis rojizo, amarillento o blanco).
Según a la armonía que tienda nuestra piel, nos favorecerán más los colores que contengan los colores de esa armonía porque reflejan la belleza natural y proporcionan luminosidad. Por ejemplo, si se es de armonía fría quedará muy bien el rojo Valentino o el frambuesa porque contienen rosa, un pigmento que está en nuestra piel y que combina a la perfección con ella. En el caso de armonía cálida, el anaranjado favorecerá más porque contiene amarillo, un pigmento que está en esta piel.
¿Cómo averiguar cuál es tu tipo? Hay que observarse atentamente delante del espejo y probar con pañuelos de distintos colores. Notarás cuál te queda bien y cuál te queda mal y así, por descarte, averiguarás cuál es tu tipo. Carmen añade que "no es un sistema facilísimo ni se aprecia a simple vista" por lo que no desesperes si no das con tu tipo tú sola. Por ello existen expertos que se dedican a esto de la teoría del color.
Siendo un poco más concretas con los tipos la elección adecuada sería:
Invierno: rojo Valentino muy intenso y vibrante
Verano: un rojo más suave tipo frambuesa o Borgoña
Primavera: corales o naranjas
Otoño: terracottas y anaranjados
3. Sonrisa impecable
Muchas mujeres son reacias a utilizar el labial rojo porque aseguran que sus dientes se ven amarillos. Otras, lo usan sin darse cuenta de que su esmalte no se ve tan blanco como con otros colores. Y es que el rojo crea ese desagradable efecto óptico que se puede evitar sin renunciar al rojo.
Tanto Natalia como Carmen están de acuerdo: los tonos frambuesa evitan este efecto amarillento sobre los dientes. Por lo tanto debemos buscar un rojo que tenga estos matices.
4. Hay que tratar al rojo como se merece
Maquillar unos labios en rojo no es cualquier cosa. Como dice Carmen, "cuando se opta por este color lo es todo en el rostro". Los labios y los ojos van a la inversa así que si la atención se centra en la boca el resto del rostro debe tener un estilo muy sutil. De lo contrario, el resultado puede ser muy sobrecargado y bastante ordinario.
Natalia Belda, además, nos indica que cuando no se trata de un maquillaje específico para fotografía debemos optar por tonos más matizados porque "el brillo resulta más vulgar para la vida real".
La preparación para maquillar una boca de rojo es esencial. "Los labios tienen que estar muy preparados porque el este color deja a la luz todos los defectos", explica Carmen Pardavila, de ahí que una buena hidratación para evitar grietas y pellejitos es esencial. Belda, a su vez, recomienda utilizar un perfilador del mismo rojo que el carmín para dibujar y crear volumen. "Hay que tomarse su tiempo", cuenta, "no basta con extender la barra como si tal cosa".

fuente:https://smoda.elpais.com/belleza/pueden-todas-las-mujeres-pintarse-los-labios-de-rojo/


TAMBIEN PUEDES LEER:

¿Es un mito que el rojo le queda bien a todo el mundo?  Hay factores que pueden hacer que este tono te siente a las mil maravillas o como...

No hay comentarios: