/
0 Comentarios


Para muchas mujeres el pretexto que ponemos a la hora de querer hacer ejercicio es que no tenemos tiempo. A todas nos falta el tiempo y en ocasiones la energía para trasladarnos a un gimnasio o salir al parque.


Aquí les dejamos 10 ejercicios cardiovasculares (para quemar calorías) que podemos hacer desde nuestro casa:

1. Acelera el corazón


En las escaleras sube de dos en dos escalones. Haz 5 repeticiones, a un ritmo  constante y balanceando los brazos como si fueras corriendo. Luego haz 3 repeticiones de uno en un escalón lo más rápido posible, y luego otras 2 repeticiones a un ritmo lento para recuperarte.


2. Pantorrilla


Párate de pie en un escalón pero con los talones afuera. Sostente de algún barandal y sube y baja los talones con los dos pies juntos. Haz 20 repeticiones por 3 series.


3. Pierna y glúteo


Con una silla del comedor, ponla en un espacio libre y haz como si te sentaras y antes de llegar a sentarte vuelve a levantarte y así por 15 repeticiones por 3 veces.


4. Glúteos


Desplante en el mismo lugar, da un paso largo y al mismo tiempo baja las piernas hacia el suelo, de tal forma que la rodilla quede cerca del piso y la rodilla de adelante quede a 90 grados. Hazlo alternando pierna derecha e izquierda por 20 repeticiones entre las 2 piernas por 3 veces.


5. Abdomen 1


Utiliza un tapete para colocarte boca abajo en el piso, en posición de plancha Y con los codos recargados en el piso. Cuenta 15 segundos y descansa por 3 veces.


6. Abdomen 2


En el mismo tapete, acuéstate boca arriba y dobla las piernas colocando los pies el suelo. Sube el tronco sin doblar el cuello, inhala cuando subes haciendo compresión en el abdomen y exhalando cuando bajas la cabeza hacia el suelo hacer 15 repeticiones x 3 veces


7. Abdomen 3


Haz lo mismo que en el anterior solo que cuando subes lo haces girando el tronco, es decir subes de lado derecho e izquierdo alternándolos contar 8 veces de cada lado x 3 veces.


8. Brazo


Pega el respaldo de una silla a la pared y ya que estés segura, colócate en posición de plancha con las manos en el asiento de la silla. Haz flexión de los codos como una lagartija las repeticiones que salgan  por 3 veces.


9. Bíceps


Toma dos  botellas delgadas y llénalas de agua en la misma medida. Párate derecha y haz flexión del codo y extiéndelo por 10 repeticiones por 3 veces.


10. Hombros


Con las mismas botellas , coloca los brazos a los lados del cuerpo y ahora levántalas recto a la altura del hombro y vuelve otra vez a la posición original por 10 repeticiones por 3 veces.


TAMBIEN PUEDES LEER:

Para muchas mujeres el pretexto que ponemos a la hora de querer hacer ejercicio es que no tenemos tiempo. A todas nos falta el tiempo...

No hay comentarios: