/
0 Comentarios



Los alumnos de último año ya se graduaron y todos los miembros del grupo están ansiosos por saber qué harán con sus vidas: Algunos se están preparando para la Universidad, otros se están iniciando en una variedad de trabajos y unos pocos, pronto comenzarán alguna carrera en el servicio militar.

Toda esta conmoción ha puesto a los jóvenes del curso anterior a pensar seriamente qué va a ser de sus vidas al terminar la escuela secundaria.
“¿Tú ya sabes qué quieres hacer, Carlos?” “¿Quién, yo? ¿Estás bromeando? Si ni siquiera sé que voy a hacer el próximo fin de semana ¡mucho menos el resto de mi vida!”

Examina: Primero la mala noticia: La Biblia no da directrices específicas sobre profesiones. No dice, por ejemplo: “La voluntad de Dios es que Tomás siga una carrera de aviación”. Sin embargo, la Biblia sí da una serie de principios fundamentales que pueden ayudarnos a pensar en esta área. Una carrera escogida debe:

1. Dar gloria a Dios (1 Corintios 10:31).

2. Anticipar el reino de Dios. “Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

3. Capacitarnos para usar las habilidades que Dios nos ha dado para servir a los demás. “Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10).

Reflexiona: Escoger una carrera es más que encontrar un trabajo y recibir un salario. Implica descubrir tus intereses, dones y habilidades y luego encontrar dónde ponerlos al servicio del mundo como siervos de Dios y de los hombres.
Considera estas preguntas:
¿Cuál es mi propósito en la vida?
¿Para qué he sido creado?
¿Qué contribución me gustaría hacer el mundo?

Practica: Comienza el largo estudio de la semana de este importante tema con esta oración: “Querido Dios, quiero ser alguien de valor en mi vida. A medida que estudio principios bíblicos esta semana, empieza a revelarme tu propósito en mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”

Graba: ¿Cómo afectarían tu decisión por una carrera (si la afectan) los mandatos de Hechos 1:8?

Fuente : http://www.sigueme.net/jovenes/65-como-invertir-mejor-tu-vida/


TAMBIEN PUEDES LEER:

Los alumnos de último año ya se graduaron y todos los miembros del grupo están ansiosos por saber qué harán con sus vidas: Algunos se e...

No hay comentarios: