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Un cuerpo fitness

Aunque  cada verano siempre nos damos cuenta de
que quizá es un poco tarde para comenzar; nunca es tarde para ponerse en forma, tonificar y/o adelgazar esos kilos de más.
Los pasos que te menciono los puedes aplicar en cualquier momento del año, pero que mejor que ya estamos en veranito, que nos invita a estar con menos ropa y a sentirnos bien con nosotros mismos, y porque no,  a alegrar la vista de los demás!
Aquí van:

1. Motivación

Quizá es el paso más importante. Estar motivada es el inicio de cualquier acción. No solo para el fitness, sino para cualquier empresa que te propongas. Sin motivación no habrá proyecto que puedas llevar a cabo porque te falta el ingrediente esencial.
Es la motivación lo que ha llevado a conseguir a las personas las más grandes empresas y logros personales y empresariales y la que te puede llevar a cumplir cualquier sueño ( o casi cualquier sueño).
Aunque ahora no te hablaré más extenso sobre como motivarse, si te digo 2 cosas:
– Visualiza claramente lo que quieres, cada día; si te es posible, unos 5 minutos por la mañana y antes de acostarte. Debes vivir visualizando lo que quieres.
– No sueñes solamente. Actúa! Tu visualización debe ser intensa y real y repetida cada día. Así queda grabada en tu subconsciente y este la llevará a cabo. Tenlo por seguro!

2. Unirse a un grupo

Siempre es más fácil seguir lo que uno quiere si se encuentra acompañado. Por ejemplo, si te inicias en el running, una compañera o compañero te motivará a no dejar de salir de casa, aunque sea solo por no dejarle tirada.
Y si eres parte de un equipo aún más, porque el grupo te presiona a actuar.
Las personas con los mismos intereses y sueños, se motivan mutuamente. Así que queda con alguien y planea salir a correr,o reunirse para hacer ejercicio, o inscríbanse juntas al gimnasio.

3. Dieta

Aunque la motivación es quizá el factor más importante para realizar cualquier actividad. Una vez que has decidido tener un cuerpo fitness; cuál es el factor más importante si quieres adelgazar?
Pues la dieta; la dieta, la dieta!
EL 70 % de tu peso actual se lo debes a la dieta; y el resto al ejercicio que hagas. Por mucho deporte que practiques; si comes mal, estarás en sobrepeso. Hay chicas que hacen mucho deporte y que se quejan de estar gordas, pero siguen haciendo malas elecciones en lo que comen. Así, por mucho ejercicio que hagan, no hay forma de que bajen.
También es cierto que si te habitúas a cuidarte de verdad, vas controlando lo que comes y haces mejore selecciones en las comidas:
– No carbohidratos por la noche.
– Evita el exceso de azúcares.
– Comer varias veces al día, comidas pequeñas.

4. Ejercicio: Musculación y correr

Por supuesto, el ejercicio es vital para mantener la salud, y quizá el ejercicio cardiovascular en general es lo mejor que hay para mantenerte saludable.
Si lo que quieres es adelgazar, necesitas combinar el ejercicio cardiovascular (como correr), con los ejercicios de musculación. La formación de músculo consume muchas calorías y mantiene tu metabolismo elevado, consumiendo el exceso de “energía almacenada” que tienes. No temas volverte una Hulk!.  Si lo haces bien,  te ayudará mucho a consumir esas calorías de más.
 creditos : http://fitnessclubmujer.com/6-pasos-para-tener-un-cuerpo-fitness-este-verano/


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