/
0 Comentarios


Nació el 9 de marzo de 1981, en San José Costa Rica.

Nieto de pastores, Carlos Cascante Álvarez y Socorro Sánchez Sánchez, fundadores de la primera iglesia Cristiana Jesús es el Camino, en un pueblo llamado Granadilla de Curridabat, en la capital de Costa Rica, quienes a su vez heredaron el pastorado a Francisco Jara y Carmen Cascante, padres de Yoy.

Fue el hijo intermedio, de un total de 3 hermanos.
Creciendo en el ministerio, a la corta edad de 7 años, Yoy Jara inicia su ministerio, en la alabanza y adoración al Señor en la iglesia de sus abuelos, tocando guitarra.
Transcurridos los años, las dificultades de la vida se asomaban, y tras el divorcio de sus padres, asumió el papel de benefactor de su hogar, y nunca olvido que su padre Dios estaba al cuidado de su vida y su familia, y confio.

Muchas metas fueron pospuestas, pues debía trabajar para la manutención de la familia, pero el ministerio que Dios le había otorgado se estaba estableciendo cada vez mas.

 Al lado de su madre (quien también cantaba) y sus hermanos, comenzaron a ministrar la alabanza y la adoración en diferentes Iglesias, en donde el Señor les permitía llegar.
Sin embargo, algo mas pesaba en el corazón de Yoy…, el anhelo de componer

para Dios, y fue así que a la edad de 25 años, el Señor le comenzó a regalar, una a una, letra por letra, nota por nota composiciones originales, en un periodo muy difícil de su vida, pues años después,  su madre había sufrido 4 infartos, y su salud no era estable, y su padre, había caído y se encontraba privado de libertad, pero los caminos del Señor no son nuestros caminos, y nuestros pensamientos no son sus pensamientos, y pese a las dificultades, aunadas la muerte de su abuelo y de su abuela, Jesús preparaba el corazón de Yoy como el alfarero prepara el barro para crear su obra, hasta que es perfecta.


Fue entonces como las canciones en este primer EP Confía, fueron compuestas en este periodo, pero no fue sino hasta el año 2016 cuando el Señor abrió las puertas y genero los medios para grabar las composiciones , guiando a Yoy hasta los estudios de Sonny Music, México, país al cual durante muchos años viajo por motivos de trabajo, y nunca se imagino que Dios le permitiría viajar de nuevo a México pero esta vez para estar en los negocios de nuestro padre Dios.
De esta manera, el Señor puso en el camino del salmista Yoy, al arreglista y productor Giorgio Torelli, quien ha trabajado con grupos como OV7 y Kava, y para la Gloria de Dios, cristiano quien colaboro en esta producción titulada CONFIA, la cual consta de 4
canciones, que en general están orientadas mas que un disco de alabanza y adoración, a todas aquellas personas que no conocen del Señor o bien se han alejado de sus caminos, en una propuesta novedosa y muy original:
-       Blanco y Negro, este tema, en una excelente combinación de baladas, cuerdas y violines, se refiere a la dificultad que vivimos los cristianos en estos tiempos, y cuando muchas veces le fallamos al Señor, o bien nos alejamos de el, pero le pedimos al Señor nos muestre sus pasos.
-       Confía: hace referencia al tema del EP, una mezcla musical alegre y moderna, que nos insta a confiar el Señor en todo momento y lugar.
-       Yo te alabare: una producción llena de alabanza,  de donde nos esconderemos del Señor?  Un ritmo contagioso y de gozo que nos insta a alabar.
-       Carta para ti: Hermosa balada cargada de una romantica oración para Jesús. 


TAMBIEN PUEDES LEER:

Nació el 9 de marzo de 1981, en San José Costa Rica. Nieto de pastores, Carlos Cascante Álvarez y Socorro Sánchez Sánchez, fundador...

No hay comentarios: