/
0 Comentarios

Estos son productos que sirven para retirar el maquillaje de una manera suave. Dejan la piel limpia, sin residuos de polvo, suciedad ni sudor, que se forman no solo por los cosméticos, sino también por la contaminación del medio ambiente.
Existen diferentes tipos, desde el básico tradicional, que es un aceite vegetal libre de químicos y puede ser de almendras o uva, etc. Otros son los limpiadores libres de jabón y alcohol. Una tercera opción son los bifásicos, diseñados para limpiar cara y ojos a la vez y se pueden retirar con toallitas húmedas o agua.
¿Por qué son buenos?
Un desmaquillante ayuda a mantener la piel cuidada y a evitar las manchas y los poros cerrados. Se usa para retirar el maquillaje que ha usado para un evento social o cuando quiere corregir un maquillaje que no ha sido de su agrado y necesita dejar la piel limpia y lista para usar otros cosméticos.
Lo que hay…
1. Hay productos desmaquillantes para ojos libres de aceite, que no dejan una película alrededor y son recomendables para retirar maquillaje a prueba de agua sin afectar la piel de esta área y, lo mejor, sin dejar una sensación grasosa.
- Tienen una fórmula compuesta de dos fases: la superior, que facilita remover el maquillaje resistente al agua, y la inferior, que retira el que no es resistente al agua.
¿Cómo usarlo?
Para obtener una fórmula homogénea agite bien el producto antes de usarlo. Cuando aplique este tipo de desmaquillante vierta una pequeña cantidad en la mitad de un disco de algodón y páselo por párpados y pestañas sin ejercer presión; mantenga los ojos cerrados.
Para evitar que se forme un parche oleoso alrededor de esta zona, use la otra mitad del disco debajo de las pestañas inferiores, y mientras tanto retire los residuos de maquillaje de las pestañas y párpado superior con movimientos suaves de arriba hacia abajo.
Uno de los beneficios de los bifásicos libres de aceite y de fragancias es que tratan suavemente el área de los ojos (que es muy delicada, pues no tiene la misma cantidad de colágeno y elastina que otras zonas de la piel). Son ideales para retirar maquillaje pesado como el smokey eyes y para remover productos a prueba de agua como la pestañina.



TAMBIEN PUEDES LEER:

Estos son productos que sirven para retirar el maquillaje de una manera suave. Dejan la piel limpia, sin residuos de polvo, suciedad ni...

No hay comentarios: